Termotanque Solar Presurizado

FUNCIONAMIENTO

Está compuesto por tubos de vidrio con sistema de vacío, los mismos atraen la radiación solar y utilizan dichos rayos solares como fuente de energía combinada con la tecnología de transmisión de temperatura a través de Heat Pipes (varilla de cobre), ubicados dentro de los tubos calentando el agua del termotanque. Esta transmisión de calor es indirecta, ya que no existe contacto entre la varilla y el agua de consumo, sino que se realiza mediante una serpentina que se ubica dentro del tanque.

  • Este producto se utiliza en viviendas con bomba presurizada.
  •  Se recomienda colocar en localidades con temperaturas por debajo de los 5° bajo cero, ya que al no acumular agua en los tubos el riesgo de congelamiento es nulo.
  •  Para días nublados o de mucho frío se puede instalar una resistencia eléctrica que permite calentar el agua para lograr la temperatura deseada.
  •  La resistencia se maneja desde un controlador digital que nos indica la temperatura, el nivel de agua en el tanque y ofrece la posibilidad de programar la entrada de agua fría para mantener la temperatura de la misma mientras se está consumiendo. También nos permite programar horarios de llenado del termotanque y la temperatura del agua.
  • La resistencia que incluye termostato es de manejo manual, ya que se indica la temperatura deseada y al detectar menor temperatura se enciende en forma automática la resistencia.
  • En verano se llega muy fácilmente a los 90º C, por lo que es importante colocar una válvula mezcladora que detecta el agua a altas temperaturas y la mezcla con agua fría para que al consumirla se encuentre entre 45º y 65º C.
  • Al superar los 90° C posee una válvula de seguridad por donde se libera la presión del tanque.

    El tiempo de calentamiento y recuperación del agua dependerá de la radiación solar en el momento requerido. En Verano 1 hs. aprox., mientras que en Invierno tardará 3 hs. aprox. Durante la noche el termo no calentará el agua, pero mantendrá el agua acumulada durante el día en su interior ya que posee una aislación de poliuretano de alta densidad de 5 cm. de espesor Este sistema puede adaptarse o reemplazar un sistema convencional para calentar el agua. Ante la rotura de un tubo, el funcionamiento se mantiene normal sin pérdidas de agua y con mínimas fugas de calor.

INSTALACIÓN

Los termotanques con sistema Heat Pipe deben estar ubicados en el techo o sobre el suelo con una inclinación a 45º orientados hacia el norte recibiendo la mayor cantidad de sol posible.

COMPONENTES

Tubos de vidrio con sistema Heat Pipe Tanque acumulador de agua Estructura Ánodo de magnesio Controlador con resistencia Resistencia eléctrica y termostáto Válvula de seguridad Válvula mezcladora

No incluye: controlador, resistencias eléctricas y roturas/ quebraduras en los tubos al vacío generados por el granizo y traslados a destinos.

Ñuke (MMJ S.R.L.) - Guamini 5443 - Caseros, Provincia Buenos Aires - Codigo Postal B1678BOH
Teléfono +54 (11) 5195-3549 / +54 (11) 5195-3550 / +54 (11) 5195-3551
E-Mail: info@productosnuke.com.ar