Acerca de Ñuke

Frente al alza de los precios del gas licuado y otros derivados de petróleo, así como también debido a una mayor conciencia de la población sobre la importancia de cuidar el ambiente, cada vez son más las personas que eligen emplear estufas o salamandras a leña de alto rendimiento y baja contaminaciónpara cocinar o calefaccionar los ambientes de su casa. Asimismo, en diferentes escenarios del mundo se enfatiza la necesidad de buscar sustitutos al empleo de combustibles fósiles, los que además de agotarse en forma progresiva, generan emisiones contaminantes que es necesario mitigar. Atentos a esa realidad, la ­firma MMJ SRL –integrada por industriales y diseñadores argentinos–, con el apoyo del INTI, desarrolló una nueva generación de calefactores multifunción, estufas, salamandras y termotanques que logran un mayor rendimiento de la biomasa (material de origen vegetal), minimizando a la vez las emisiones contaminantes y aumentando el rendimiento de la combustión. En el año 2005 la empresa comenzó la producción de la Cocina Ñuke Multifunción, en su primer Taller de Ciudadela, con la colaboración del departamento de Energía del INTI. Ese mismo año se hizo el primer envío de 300 unidades a las Comunidades Mapuche del interior de la Provincia del Neuquén. Al año siguiente y en forma simultánea con la fabricación de la Estufa Ñuke Multifunción se diseñó y se comenzó a fabricar el modelo Ñuke Cabaña, de amplia aceptación por la relación tamaño-prestación. Inmediatamente se incorporaron líneas de salamandras como la Ñuke Maiten, Ñuke Arrayán, todos estos modelos han tenido una remodelación con cambios de diseño, vitrocerámico más grande y cierre de puerta con cordón vitocerámico más recientemente,  la Ñuke Puyén I y II, la Multifunción IV y los Insertables. Y este año con los modelos Lapacho, los más grandes del mercado. Es sabido que el rendimiento de los sistemas o estufas a leña tradicionales es extremadamente bajo. Los fogones y hogares abiertos sólo aprovechan el 10% del material que se quema, mientras que en las salamandras comunes el rendimiento ronda el 25%. El resto de la energía se pierde. La línea Ñuke, en cambio, tiene un rendimiento del 75%. La clave de su e­ficiencia reside en que Ñuke poseen dos cámaras de combustión independientes (sistema de combustión doble) con revestimiento interno de material refractario e inyección múltiple de aire para combustión, con lo que alcanzan el máximo rendimiento, no contaminan el medio ambiente, y permiten la utilización de la leña en forma renovable y ecológica. Hoy la empresa ya cuenta con un nuevo y más amplio taller en Caseros, nuevos puntos de venta y un representante en Uruguay. Ñuke se encuentra al servicio de todas las personas, entes oficiales, ONG´S, diversas organizaciones, escuelas y empresas que desean solucionar sus problemas de calefaccionar, cocinar y calentar agua utilizando la leña o la radiación solar como recurso energético. ¿Por qué Ñuke es mejor?

  • Ecología y Sustentabilidad: los productos Ñuke queman eficazmente la leña y residuos biomásicos, económicos, de alto rendimiento y ecológicos. Generando calefacción con bajo consumo. La leña mal utilizada causa depredación de bosques y contaminación ambiental, y  en el caso de lugares cerrados también implica un deterioro de la salud.
  • Calidad e innovación tecnológica en calefacción: Poseen dos cámaras de combustión independientes revestidas en material refractario e inyección múltiple de aire lo que les da los mayores rendimientos y economía posibles. Sistema de combustión doble (en dos etapas): queman los alquitranes, los gases contaminantes y el letal monóxido de carbono, emitidos por la leña al arder en forma incompleta, recuperando de este modo toda su energía calórica.
  • Puesta a punto y prueba en laboratorios especializados en energía del INTI según normas internacionales.
  • Mejor relación eficiencia/calidad/precio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Foto
Foto
Foto
Foto
Ñuke (MMJ S.R.L.) - Guamini 5444 - Caseros, Provincia Buenos Aires - Codigo Postal B1678BOH
Teléfono +54 (11) 5195-3550 / +54 (11) 5195-3551 / +54 (11) 5195-3549 - E-Mail: info@productosnuke.com.ar